61% cree que Chile se está estancando

Este jueves, Latin Research  dio a conocer este jueves los resultados de su Encuesta Nacional de Opinión Pública N° 3, correspondiente a mayo de 2018.

Entre los datos que han sido entregados hasta el momento, destaca una baja importante en la percepción de las personas con respecto a la situación económica del país. En concreto, un 61% de los encuestados aseguró que el país está estancado. 

A la vez, el 23% cree que está progresando y un 15% piensa que Chile está en decadencia. 

La encuesta LR revela también que para los encuestados, entre los problemas a los que el Gobierno debería dedicar más esfuerzo están la delincuencia, las pensiones, la salud y la educación.

En cuanto a identificación política, el 64% de los entrevistados señaló que no tiene ninguna posición.

La gestión del gobierno de Sebastián Piñera fue evaluada con nota roja en diversas áreas, destacando especialmente la baja nota en Transporte Público (3,7) y las pensiones (2,8). Asimismo, un 50% desaprueba la forma en que el mandatario está conduciendo su gobierno.

Personajes públicos

En esta oportunidad, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín destaca como el personaje público con mayor evaluación positiva con un 56%, seguido por la ex presidenta Michelle Bachelet (38%), el senador Manuel José Ossandón (37%), la ministra de Educación, Marcela Cubillos y el diputado Giorgio Jackson (ambos con 36%), las alcaldesas de Maipú y Providencia, Cathy Barriga y Evelyn Matthei(35%), el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp y la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez (33%).